Foto: @ClaudiaLopez
El terror y el caos que se presentó durante el miércoles en la noche, donde en varios videos se ve como uniformados de la Policía Nacional disparan indiscriminadamente contra los manifestantes en la ciudad de Bogotá, sigue siendo objeto de investigaciones y de críticas por parte de diferentes sectores sociales.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reiteró que desde su administración se le brindará apoyo psicosocial y judicial a todas las personas que fueron víctimas de los abusos policiales que se dieron durante las protestas.
Por otro lado, la mandataria local aseveró que desde el Distrito le ordenó a la Policía Nacional que no usara armas de fuego durante las protestas sociales.
“Desde inicio de año se dio la instrucción de que Policía no usara armas de fuego en protestas sociales y ayer se violó”, aseguró Claudia López en su cuenta de Twitter.
Lea también: No debemos permitir que se estigmatice a la Fuerza Pública: Iván Duque
Por último, la Alcaldesa Mayor de Bogotá le pidió a la Policía humildad, debido a que por culpa de los actos de exceso de fuerza, la ciudadanía perdió toda la confianza en esa institución.
Desde inicio de año se dio la instrucción de que Policía no usara armas de fuego en protestas sociales y ayer se violó.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) September 10, 2020
Le ruego a la Policía humildad y perdón porque ayer se rompió la confianza con la ciudadanía. Hoy necesitamos enmienda y reconocimiento de los hechos #NuncaMás pic.twitter.com/57MBPzumO8





