Claudia López critica a jueza que dejó libre a ladrones de TransMilenio: ¿Sale más barato una vida menos?

Claudia-Lopez-Alcaldesa-Bogota-bicitaxis

La mandataria local cuestionó duramente la decisión de la togada que argumento, entre otras cosas, que enviarlos a la cárcel generaría costos al Estado.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó una dura crítica en contra de la jueza que dejó en libertad a 13 ladrones, de nacionalidad venezolana, que habían sido capturados cuando atracaban un bus de TransMilenio en la estación de la Calle 19.

Según se ha conocido, la togada no privó de la libertad a estas personas porque solo hubo un testimonio por parte de las víctimas y, al parecer, este mismo no concordaba con lo dicho por la Policía en su momento, pues una versión apunta a que el robo se realizó con una pistola, otro dice que fue con un arma de fogueo y hay un tercero que asegura que hubo un arma blanca.

Le puede interesar: Llega de Bogotá el primer vuelo a Caracas en casi tres años

Además, uno de los puntos que más polémica ha generado fue que la jueza dijo en su decisión que enviar a los delincuentes a la cárcel podría generar grandes gastos para el Estado, según ella, alrededor de 280 millones de pesos.

Al respecto, Claudia López mostró su desacuerdo por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, enviando varias preguntas y pidiendo que no haya más impunidad frente a este tipo de delitos.

Le puede interesar: Gobierno Petro anuncia en la COP27 su nuevo plan de Transición Energética Justa

“¿Entonces lo que sale barato al Estado es dejar que atraquen impunemente a ciudadanos humildes y honrados? Cuando uno de esos delincuentes que soltaron vuelva a usar su arma en un atraco y termine matando a alguien, ¿Qué dirán? ¿Qué sale más barato una vida menos?”, señaló López

La mandataria ya ha mostrado en varias oportunidades su desacuerdo frente a muchas decisiones que toman los jueces en este tipo de casos. Además, ha señalado que se necesita una reforma para que las personas que cometan delitos como hurto vayan a la cárcel, pues, desde su perspectiva, esto disminuiría la reincidencia y mejoraría la seguridad de Bogotá.