Claudia López culpa a Colombia Humana de “radicalizar” y dotar a jóvenes para generar caos

Foto: @Bogota
Foto: @Bogota

A dos meses desde comenzó el Paro Nacional el pasado 28 de abril, nuevas manifestaciones se presentaron en varios sectores del país.

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó que seis buses del SITP, con pasajeros adentro, estuvieron retenidos durante varios minutos, al parecer por manifestantes, en la localidad de Usme, en el sur de la capital del país.

En el video publicado se pueden ver los vehículos estacionados en la Avenida Caracas con calle 83 sur. Según las autoridades este grupo impidió la movilidad de pasajeros y vehículos en el sector.

TransMilenio aseguró que la retención de seis vehículos del SITP ocurrió en el sector de Yomasa en Usme.

Le puede interesar: Vándalos atacaron una estación de Policía en Madrid, Cundinamarca

Sobre estos hechos presentados la alcaldesa de Bogotá, Claudia López señaló su rechazo mediante las redes sociales: “Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan, bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana”, afirmó.

Asimismo, dijo que los gestores de convivencia y la Policía recuperaron “rapidamente los buses, desbloquearon la vía y judicializaron a los responsables”.

“Ni Bogotá ni Colombia se merecen esta forma destructiva de hacer campaña para ganar la Presidencia. Respeten a la ciudadanía y sus bienes públicos!”, puntualizó.

En las horas de la mañana de este martes, López una vez más se refirió al hecho y señaló que: “De la misma organización política un senador los dotó de elementos para enfrentarse con la Policía, una concejal mintió sobre ambulancias que terminaron vandalizadas, ediles y dirigentes locales les dan apoyo logístico en bloqueos, los convocan a mantener la confrontación”. Además manifestó que el “jefe máximo condiciona dejar el caos polarizante”.

Le puede interesar: Manifestantes derriban estatua de Colón en ciudad de Barranquilla

Cabe recordar, que la alcaldesa conecta los actos vandálicos con la Colombia Humana, porque días pasados, el senados Gustavo Bolívar, integrante de ese movimiento, recaudó dinero a través de la plataforma ‘Vaki’ para estos jóvenes. Donde en su momento manifestó que su objetivo era recolectar 100 millones de pesos para “comprar elementos de protección para jóvenes y mamás de la primera línea”.

Por su parte, Colombia Humana señalo que le exigen a Claudia López retractarse de “sus irresponsables declaraciones” porque “ponen en riesgo toda nuestra militancia”.

Por otro lado,  el director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, hizo un balance sobre los daños ocasionados por estas acciones violentas y aseguró que “tendrán que responder por sus acciones criminales, como ocurrió con los buses del SITP en Bogotá, tema frente al cual como verán al final de la declaración, se está trabajando con la Fiscalía y no se descarta una tipificación por secuestro”.