Claudia López dice que protocolos del Esmad no se cumplen y pide nueva cúpula de Policía

Claudia-Lopez-Reunion-Concejo-Bogota-TwOfc

Foto: @ClaudiaLopez

La alcaldesa electa, Claudia López, estuvo este lunes en el Concejo de Bogotá desde donde confirmó la designación de Luis Ernesto Gómez como su secretario de Gobierno y se reunió con el cabildo distrital.

A la salida del encuentro que tiene como fin hacer un balance previo y empalme de los concejales actuales con los entrantes, la próxima mandataria dio luces de más cambios que llegarían con su administración.

López dijo que le manifestó respetuosamente al presidente Iván Duque la eventual conformación de una nueva cúpula de Policía para la capital, “si va a haber o no nueva cúpula de comandancia en la Policía de Bogotá, esa es una decisión que le corresponde al presidente de la República. Yo le he manifestado al presidente el interés de que esa cúpula obviamente sea acordada con nosotros previamente y es una conversación que seguiremos teniendo con él. Nos ha manifestado que no tiene ningún inconveniente en que lo organicemos y lo concertemos juntamente con el Gobierno de la ciudad”.

Además, la alcaldesa se refirió a las marchas del Paro Nacional que ya completó 19 días, diciendo que lo importante más allá de un nombre es que “la ciudadanía espera un ejercicio de la autoridad legítimo, sereno, que respete el derecho fundamental a la libertad de expresión y a la manifestación y movilización ciudadana”.

Nuevamente, Claudia criticó la actuación del Esmad lo cual también es un tema a tratar con el Presidente para definir una línea de acción y el respeto por el derecho a la manifestación pacífica.

“Tiene que haber una misma línea. De lo contrario, le queda muy difícil a esa institución tan importante saber cómo va a proceder, en particular el Esmad, sobre lo cual ya he hecho varias observaciones, como por ejemplo, que se cumplan, no se han cumplido en mi opinión en todos los eventos que se han suscitado recientemente en la ciudad los protocolos que ya existen, no solamente que haya que hacer unos nuevos, es que ni siquiera se están cumpliendo los que ya existen”, expresó la alcaldesa.