Claudia López entregó nuevos detalles sobre la nueva ‘normalidad’ en Bogotá

claudialopez-alcaldesabogota-cortesia

Foto: Archivo

En entrevista con el Canal Capital, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, volvió a referirse sobre el ambicioso plan que está estructurando junto a su gabinete, economistas y demás colaboradores para dar inicio a la reactivación económica y la nueva “normalidad” en la que entrará la ciudad a penas se acaben las cuarentenas focalizadas en las diferentes localidades.

La mandataria explicó que está analizando con sus colaboradores y epidemiólogos para que en el mes de septiembre todos los sectores económicos y sociales puedan abrir su puertas, pero por turnos, para evitar rebrotes del coronavirus.

“Habrá máximo cuatro millones de personas al día. Y se distribuirán por grupos; cuatro días a la semana: lunes, martes, miércoles y jueves, uno de estos; y el segundo durante el viernes, sábado y domingo, también con distintos horarios y jornadas”, aseguró López.

La Alcaldesa también habló sobre los planes que se están evaluando para que todos los estudiantes puedan volver de forma segura a las instituciones educativas y retomar las clases presenciales, entre los cuales no descarta volver parque públicos en aulas de clases improvisadas para que los niños vuelvan a tener contacto con sus compañeros.

Le puede interesar: China aprueba patente de una vacuna contra la COVID-19 aún en fase de pruebas

“Para octubre, cuando ya hayamos pasado el pico y tengamos mejores condiciones, veremos si podemos hacer un piloto, de común acuerdo entre papás y profesores”, añadió.