¡Histórico! Claudia López es elegida como la nueva alcaldesa de Bogotá

Claudia-Lopez-Alcaldia-Bogota

Foto: Efe

Este domingo Claudia Nayibe López Hernández se convirtió en la primera alcaldesa de Bogotá, con una victoria sobre su más fuerte opositor, Carlos Fernando Galán, de más de un millón de votos.

Con el 95,10 % de las mesas escrutadas, López obtenía 1.054.817 votos, equivalentes al 35,26 %, mientras que el favorito en las últimas encuestas, el independiente Carlos Fernando Galán, quedaba relegado al segundo lugar con 972.764 votos (32,51 %).

El resultado refleja una tendencia que se ha mantenido a lo largo del escrutinio y deja sin piso las encuestas del último mes, que daban a Galán como ganador aunque en situación de empate técnico con López en algunas de ellas.

El tercer lugar de Hollman Morris, delfín del excandidato presidencial Gustavo Petro y candidato de una alianza de partidos de izquierda, con 416.438 votos, equivalentes al 13,92 %, también supone una sorpresa ya que desbanca al oficialista Miguel Uribe Turbay, de la alianza de derechas Avancemos que recibe 406.166 votos (13,57 %).

Por medio de su cuenta en Twitter, López agradeció a los bogotanos por el apoyo en las urnas que permitieron que ganara estos comicios regionales, resaltando que los resultados fueron fruto de la unión y que dicha victoria es histórica puesto que será la primera mujer que se convierte en alcaldesa de la capital.