“Claudia López gobierna más con titulares que con hechos”: Holman Morris

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris, volvió a criticar fuertemente a la alcaldesa Claudia López, por la forma en la que ha gobernado la capital del país, principalmente en lo referente al manejo de la protesta social.

Morris rechazó el informe presentado por la mandataria local a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ya que se centra en las afectaciones de la infraestructura por encima de los abusos policiales que se han presentado en las manifestaciones.

Recomendamos leer: Colombia Humana, UP y MAIS se declaran en oposición a Claudia López

“En un ejercicio de marketing de gobernar con titulares la alcaldesa Claudia López presenta un informe a la CIDH en el que prioriza las afectaciones a la infraestructura eso no es estar comprometido con las víctimas de violaciones a derechos humanos”, aseguró.

Ya en diálogo con la revista SEMANA, el excandidato a la Alcaldía volvió a reafirmar su idea señalando enfáticamente que “Claudia López en más de dos años de gobierno se ha dedicado a gobernar más con titulares que con hechos reales”.

Morris volvió a apuntar en contra del informe entregado por la mandataria local, afirmando que en el mismo López “nunca asume su responsabilidad en el uso excesivo de la fuerza pública”, y, para argumentar su idea, el político resalta lo dicho por Andrés Idárraga, exencargado de derechos humanos en Bogotá, quien renunció manifestando que su decisión se debió a la “tibieza” de la alcaldesa frente al abuso policial.

Recomendamos leer: Santos dice que inversionistas extranjeros temen a Petro, senador responde

“La crisis de violación de Derechos Humanos en una capital como Bogotá nunca antes se había visto en la historia reciente así no le quieran dar relevancia”, agregó Hollman Morris.

Esta es otra fuerte crítica que recibe la alcaldesa Claudia López en muy poco tiempo, pues el pasado martes 13 de julio los partido de Colombia Humana, Unión Patriótica y MAIS se declararon en oposición a la funcionaria por su “mal administración”.