Claudia López no le ve sentido a que niños usen tapabocas en colegios de Bogotá

Claudia-Lopez-Alcaldesa-Bogota-bicitaxis

La alcaldesa de la capital de Colombia pide al Ministerio de Salud evaluar la necesidad de eliminar la medida en las instituciones oficiales

Tras la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el uso de tapabocas en espacios cerrados con excepción de colegios, centros de salud, transporte público y centros geriátricos, la mandataria local pidió que en Bogotá no se aplique la medida en los colegios.

¨No tiene sentido que sigamos imponiéndole a los niños el uso de tapabocas en los colegios¨, dijo la alcaldesa capitalina

Por tal razón, solicitará la ministro de Salud, Fernando Ruiz, que levante a medida en el caso de la capital del país ya que el 75% de los niños en Bogotá ya estàn vacunados contra el Covid 19.

Justamente datos del Ministerio de salud dan cuenta de que el 63.7% de los niños y niñas ya recibieron su primera dosis y casi 3 millones de niños ya han completado el esquema.

Lea también: Profesores de entes territoriales podrán enseñar en estamentos privados que quieran prestar servicios educativos

Así mismo, la autoridad en salud destacó que para los niños el esquema de protección debe estar siempre entre el 90%.

¨Por eso, aunque este casi al 64%, es una cifra importante que hay que seguir aumentando en esta cobertura¨, asegura el reporte de inmunización entregado por el Ministerio de Salud a corte 21 de abril de 2022¨.

A pesar de la solicitud de la alcaldesa, la Secretaría de Salud considera que las medidas de mantener el tapabocas en los colegios no solo es pertinente sino necesaria, porque las proyecciones del pico de Infección Respiratoria Aguda (IRA) en la ciudad muestran que durante los meses de mayo y junio se registraría el mayor aumento de casos.

A lo que seuma la temporada de lluvias, que podría aumentar la susceptibilidad en la población menor de edad a contagiarse, presentar alguna infección respiratoria y sus complicaciones derivadas.