Claudia López nuevamente criticó las decisiones del Gobierno

Claudia-Lopes-Alcaldesa-TW

Foto: Archivo

En medio de su intervención en la entrega de la donación de 100.000 tapabocas, la alcaldesa Claudia López, nuevamente crítico las decisiones del Gobierno Duque.

La mandataria local aseguró que desde que el presidente Iván Duque decidió dar apertura a varios sectores de la economía en medio de la cuarentena, los contagios y las muertes por el coronavirus han aumentado.

“Cada 15 días se duplican los casos contagios, el número de fallecidos ha crecido entre el 50 % y el 60 % cada 15 días (…) sino aprendemos a cuidarnos estando en la calle no lo vamos a lograr”, señaló López

Lea también: Ministerio de Salud: Aislamiento preventivo continúa hasta junio

La alcaldesa también manifestó que a pesar de que en Bogotá se encuentra el mayor foco del virus, no han dejado colapsar el sistema de salud. Agregó que la única manera de lograr proteger la vida y el empleo es que todos los ciudadanos aprendan a cuidarse.

“No es una vacuna que va venir desde afuera, la solución está en nuestras manos y en nuestra conciencia (…) estamos en el momento más desafiante, justo en este momento en el que no podemos creer que listo esto ya pasó, al contrario esto apenas va empezando, llevamos dos meses de una cosa que va durar un año” sostuvo la mandataria