Claudia López pide a Duque abrir vacunación para todos y exigir PCR en El Dorado

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le hizo un llamado al presidente Iván Duque en varios temas relacionados con el manejo de la pandemia de la Covid-19.

En primer lugar, López le pidió al jefe de Estado que la vacunación contra el coronavirus se abra para todo mundo, fusionando de esta manera el Plan Nacional de Vacunación para que cualquier persona que desee inmunizarse lo haga sin ningún inconveniente.

“Que no faciliten la vacunación abierta, que levantemos ya la restricciones de edad, que el que se quiera vacunar se pueda ir a vacunar”, señaló.

Recomendamos leer: Autoridades señalan que existen indicios de vandalismo en las protestas del 20 de julio

La mandataria enfatizó que en la capital hay “muchos puestos de vacunación disponibles” para aquellos que se quieran aplicar el biológico, mientras que para quienes no lo desean se debe seguir “haciendo pedagogía”.

En segundo lugar, la burgomaestre le pidió al Gobierno Nacional imponer ciertas medidas en el aeropuerto del Dorado, esto en busca de impedir que la variante Delta, hasta el momento la más contagiosa, llegue a nuestro país.

Recomendamos leer: Condenan a 40 años a exoficial y exalcalde prófugo por la muerte y desaparición de 54 personas

“Que vuelva a poner la prueba PCR negativa a la entrada al país, es una de las cosas que nos protege frente a la entrada y dominancia de la variante delta”, explicó.

Por último, la alcaldesa de la capital le hizo un llamado al Gobierno, especialmente al Ministerio de Salud, para que se cancelen las respectivas deudas que que se tienen con las IPS y las EPS por la vacunación, que, según indicó López, “llevan vacunando desde febrero de este año y no les han pagado ni el 5% de lo que han vacunado”.

Frente a este último punto, la funcionaria aseguró que el Gobierno “tiene los recursos”, por lo que solo es necesario “girarlos”.