Claudia López pide suspender el uso de armas con balas de goma por parte del Esmad

Foto: EFE
Foto: EFE

Durante una rueda de prensa, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a los actos de violencia que se han presentado en la ciudad en los últimos días, principalmente a los abusos policiales que se han denunciado a través de las redes sociales.

Recomendamos leer: ONU denuncia un uso excesivo de la fuerza y pide calma de cara al 5 de mayo

De acuerdo con las cifras manejadas por el Distrito, desde el pasado miércoles hasta el lunes en horas de la noche, en la capital se han registrado 140 ciudadanos heridos, de los cuales 17 tuvieron lesiones graves, 11 de ellos en sus ojos debido a impactos de balas de goma.

Ante esta situación, Claudia López aseguró que solicitó a la Policía que se suspendiera el uso de armas con balas de goma por parte de uniformados del Esmad, debido a las grandes heridas que les está causando a los manifestantes, principalmente a los más jóvenes.

“Como siempre yo estoy al frente pidiendo explicaciones, haciendo que se interpongan las denuncias y tomando las medidas para que quienes cometieron esos abusos sean efectivamente sancionados e incluso judicializados”, enfatizó López.

Recomendamos leer: La UE condena la violencia en Colombia contra los manifestantes

Cabe aclarar que este tipo de armas están permitidas por el Ministerio de Defensa, pues son consideradas no letales, por lo que la mandataria local explicó que, de ser necesario, realizará la respectiva solicitud ante la cartera de Defensa y ante la misma Presidencia de la República.