“Claudia López pisotea a los colombianos, estamos secuestrados por su incapacidad”: Miguel Uribe

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este jueves, 23 de septiembre, empezó la demolición del Monumento a los Héroes, estatua que hace homenaje a los soldados que dieron su vida por la libertad del país y que será removida porque en esa zona (calle 80 con autopista Norte) se realizarán obras de la primera línea del Metro de Bogotá.

Esta decisión ha desatado varias críticas contra la alcaldesa Claudia López, debido a que muchos consideran que el monumento es un patrimonio nacional y no debería ser destruido. Incluso, el ministro de Defensa, Diego Molano, le envió una carta a la burgomaestre en la que pide que la estatua sea trasladada a otro lugar manteniendo las mismas características y dimensiones originales.

En contexto: MinDefensa le sugiere a Claudia López que mantenga las mismas características al Monumento de los Héroes

Uno de los políticos que se criticó con dureza a la mandataria local, fue el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe, quien a través de su cuenta de Twitter se mostró de acuerdo con la propuesta realizada por el jefe de la cartera de Defensa.

“Claudia López debía restaurar y trasladar el monumento a Los Héroes. Sin embargo, decide demolerlo”, señaló Uribe.

En ese sentido, el político aseguró que con este tipo de decisiones Claudia López “pisotea” la historia del país y demuestra su “incapacidad” con la que, según él, tiene secuestrada la capital del país.

Recomendamos leer: Armando Benedetti le da la bienvenida al actor Agmeth Escaf al Pacto Histórico

“La alcaldesa pisotea a los colombianos, nuestra historia y a los bogotanos que estamos secuestrados por su incapacidad”, afirmó con dureza.

No es la primera vez que Miguel Uribe arremete duramente contra el actual gobierno local, pues ha sido uno de los principales detractores de la alcaldesa por muchas acciones que él considera no le hacen bien a la ciudad.