Claudia López y Enrique Peñalosa no lograron ponerse de acuerdo en dos aspectos sobre Bogotá

Claudia-Lopez-Enrique-Penalosa-Reunion-CN

Foto: Suministrada

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, y el alcalde actual, Enrique Peñalosa, sostuvieron su primera reunión en el Palacio de Liévano en cual abordaron diferentes temas sobre el paso a seguir en la capital. 

Durante el encuentro que duró aproximadamente tres horas, López y Peñalosa abordaron temas como el Transmilenio por la Avenida 68 y el POT en los cuales no pudieron ponerse de acuerdo.

Según lo dijo la alcaldesa, no logró convencer al alcalde actual de desistir de la licitación de dicha troncal, luego de proponerle que buscaran otras opciones para conectar esta parte de la ciudad con la primera línea del metro pesado que irá hasta Suba y Engativá.

Igualmente, la mandataria electa aseguró que con respecto al POT no pudo encontrar un punto en común con Peñalosa, puesto que él argumenta que su propuesta sobre el Plan de Ordenamiento Territorial es adecuado y serviría para solventar las necesidades que según él tiene la ciudad para los próximos 12 años.

Declaraciones de Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá Claudia López – Octubre 29 de 2019

#ENVIVO: Declaraciones de Claudia López, alcaldesa electa de Bogotá bit.ly/yWPSTY#VÉANOS: Claro 465, DirecTv 147, Movistar 416, UNE 190 y SuperCable 20 Más noticias en: http://bit.ly/yWPSTY – Más videos aquí: http://bit.ly/1Cl2Q2H

Posted by CABLENOTICIAS on Tuesday, October 29, 2019

Durante su declaración a los medios luego de la reunión, Claudia también expresó que el próximo jueves 31 de octubre sostendrá un segundo encuentro con el alcalde en el cual instalarán el comité de empalme que se encargará de revisar lo que deja la administración saliente y el cronograma de trabajo para iniciar el próximo año.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa también entregó declaraciones y confirmó que en efecto no llegó a un acuerdo con López en dos temas, que son el POT y la troncal 68 porque estos se habrían trabajado en su administración durante cuatro años. 

Peñalosa dijo que el POT era un proyecto que iba a permitir avanzar en la estructuración de la ciudad, y que además, va a ser conveniente. 

Igualmente, el mandatario actual explicó que de la troncal de Transmilenio por la 68 ya hay un contrato y convenio firmado con el Gobierno Nacional y los bancos, el cual sería imposible reversa o suspender la licitación como lo pidió la recién electa alcaldesa.

Declaraciones alcalde Enrique Peñalosa tras reunión con Claudia López – Octubre 29 de 2019

#ENVIVO: Alcalde Enrique Peñalosaentrega declaraciones tras reunión con la electa alcaldesa Claudia López bit.ly/yWPSTY#VÉANOS: Claro 465, DirecTv 147, Movistar 416, UNE 190 y SuperCable 20 Más noticias en: http://bit.ly/yWPSTY – Más videos aquí: http://bit.ly/1Cl2Q2H

Posted by CABLENOTICIAS on Tuesday, October 29, 2019