CNE anuló más de mil cédulas para los comicios regionales por trashumancia

Mesas de votación
Mesas de votación | Foto: Archivo

Foto: Archivo referencial

El Consejo Nacional Electoral informó que fueron anuladas más de un millón de cédulas que estarían siendo utilizadas para trasteo de votos previo a las próximas elecciones. 

Por medio de un comunicado, la entidad dijo que tras cruzar una base de datos y verificar la inscripción de documentos, fueron anuladas 1’065.741 cédulas de ciudadanía que pretendían votar el 27 de octubre. 

El documento señaló que “entre los municipios con mayor trashumancia se destacan: La Jagua del Pilar en La Guajira, donde 2.174 inscripciones fueron dejadas sin efecto, con un censo electoral de 3.277, para un porcentaje del 66,34%”, que se suman a los departamentos de Cundinamarca, Magdalena y Norte de Santander donde se registran los índices más altos con este fenómeno. 

Por otra parte, en el marco del desarrollo de los comicios regionales, el CNE afirmó que en el censo electoral fueron incluidos más de 1.300 exguerrilleros de las Farc que anteriormente habían denunciando que sus cédulas habían sido revocadas para que puedan ejercer su derecho electoral.