CNE revoca candidatura de Fredy Anaya a la Alcaldía de Bucaramanga por doble militancia

CNE-Colombia

Foto: Archivo

El Consejo Nacional Electoral, CNE, decidió revocar la candidatura de Fredy Anaya, de Cambio Radical, a la Alcaldía de Bucaramanga por incurrir doble militancia.

El pasado 17 de septiembre el CNE recibió una denuncia del ciudadano Álvaro Javier Marín, en la que solicitó que se le revoque la candidatura al señor Anaya luego de presentar 11 videos donde se puede ver que al aspirante apoyando a un postulante a la Gobernación de Santander que no hace parte de Cambio Radical.

“Atendiendo lo expuesto y acreditados los elementos configurativos de la prohibición de doble militancia, para el sub judice se encuentra estructurada la causal en la que incurrió el señor Fredy Antonio Anaya Martinez afiliado al Partido Cambio Radical al haber apoyado claramente al ciudadano Nerthink Mauricio Aguilar, quien aspira a la Gobernación del Departamento de Santander y pertenece a una agrupación política distinta”, manifestó el CNE.

Por su parte Anaya, convoco a una movilización en la plaza cívica tras presentar ante la resolucion del CNE un recurso de reposición para apelar la decisión y alegar que no ha incurrido en la doble militancia.

“Esta es otra artimaña de la politiquería y del populismo que no quiere que Fredy llegue a reactivar a Bucaramanga y mañana vamos con toda a llenar la plaza cívica, esta campaña sigue adelante, aquí no se ha perdido nada”, dijo Fredy Anaya