Coalición de la Esperanza pidió a Duque esclarecer muertes en marchas y reunirse con Comité del Paro

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

Desde altas horas de la mañana, el presidente Iván Duque se reunió con representantes de la Coalición de la Esperanza en la Casa de Nariño, para hablar sobre la crisis social que vive actualmente el país.

En la reunión, que duró alrededor de tres horas, los voceros le expresaron al jefe de Estado sus preocupaciones y las posibles soluciones a las problemáticas que se han venido presentando.

Al finalizar el diálogo, el exjefe negociador de Paz, Humberto de la Calle, aseguró que el encuentro fue “productivo”, pero enfatizó que todavía falta mucho por trabajar.

Recomendamos leer: Los que deben ir a la Casa de Nariño son los ciudadanos, no partidos políticos: Camilo Romero

“La conversación fue productiva, allí expresamos nuestros puntos de vista y el presidente Duque mantuvo su punto de vista (…) Salimos satisfechos aunque sabemos que faltan muchos puntos por trabajar, Nosotros no vinimos a representar a nadie sino a expresar nuestras ideas”, señaló el excandidato presidencial.

Otro en pronunciarse frente al diálogo, fue el precandidato a la presidencia, Sergio Fajardo, quien manifestó que le hicieron un llamado a Duque para que escuche a todos los sindicatos, gremios, movimientos y demás ciudadanía que se han movilizado en las calles.

En ese sentido, Fajardo aseguró que le propusieron a Duque desplazarse hasta Cali, lugar que se ha visto fuertemente afectado por las alteraciones de orden público y por los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y protestantes.

Recomendamos leer: Proyecto de Reforma a la Salud pierde más apoyo en el Congreso

“Le reiteramos al presidente que Colombia es más que Bogotá, es más que un escritorio (…) De hecho le planteamos que la primera tarea era ir a Cali, a Siloé, a reunirse con las comunidades, a convocar a jóvenes, convocar organizaciones sociales, tomarse e tiempo para responder, para respetar”, dijo.

Por su parte, el senador Jorge Enrique Robledo manifestó que le hicieron el llamado al Gobierno Nacional para que se siente a negociar con el Comité del Paro, pues “es lo único para resolver toda esta situación que estamos viviendo”.

Por último, Ángela María Robledo, señaló que el máximo mandatario se comprometió “a investigar las muertes” que se han presentado en medio de las manifestaciones, para ello, la Coalición de la Esperanza le entregó una lista con las víctimas que hasta la fecha hay, incluyendo el uniformado de la Policía asesinado.