Michael Cohen, exabogado personal del presidente de EE.UU., Donald Trump, entregó al Comité de Inteligencia de la Cámara Baja documentos que supuestamente prueban que el equipo legal del mandatario lo ayudó con la declaración falsa que presentó ante el Congreso en 2017.
La semana pasada, en una declaración pública ante otro comité de la Cámara Baja, Cohen defendió que en su testimonio de 2017 “hubo cambios, adiciones”, incluyendo sobre la duración de las negociaciones para construir una Torre Trump en Moscú durante la campaña electoral de 2016.
La de este miércoles fue la cuarta comparecencia de Cohen en ocho días ante el Congreso, donde rindió cuentas en los Comités de Inteligencia de ambas cámaras y en el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara Baja.
El exabogado de Trump debía ingresar este miércoles en prisión para cumplir una condena de tres años por varios delitos, incluyendo violaciones a la financiación de campaña, pero un juez le permitió retrasar dos meses esa entrada para poder comparecer ante el Congreso.Efe




