Colatón de TransMilenio fue coordinada internacionalmente con Primera Línea: MinDefensa

Diego-Molano-Dialogos-Secretario-Presidencia-AA

El pasado martes, 11 de enero, en la ciudad de Bogotá se registraron fuertes protestas y varios encapuchados promovieron una ‘colatón’ en TransMilenio por el alza de 150 pesos en el pasaje, algo que generó grandes críticas por parte de la ciudadanía por la crisis económica en la que se encuentran muchos debido a la pandemia del Covid-19.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que las investigaciones realizadas por las autoridades lograron establecer que estas acciones de vandalismo fueron coordinadas con movimientos internacionales que buscan desestabilizar el orden público en el país.

Recomendamos leer: Exjefe paramilitar Hernán Giraldo tenía como esclavas sexuales a cuatro niñas en las cárceles

“Este fin de semana se conoció una convocatoria por redes sociales entre una organización chilena con organizaciones de la Primera Línea en Bogotá y Colombia. Este video revela que hay una red internacional que busca cooperar y actuar para desarrollar acciones que desestabilicen, generen violencia e instiguen el delito y la destrucción de sistemas de transporte”, manifestó Molano.

El funcionario explicó que las pruebas señalan que la colatón en TransMilenio no solo tuvo el objetivo de evadir el pago por el servicio, si no que también buscó promover acciones futuras de violencia y destrucción contra el sistema de transporte, tal y como, según él, se vio en Chile durante las protestas que se realizaron en ese país que terminó con la afectación del Metro.

“La Policía Nacional ha venido desarrollando las capturas necesarias a quienes han afectado el sistema de transporte público”, agregó el ministro.

Recomendamos leer: Desmontan mega laboratorio de cocaína en Usme, sur de Bogotá (VIDEO)

El jefe de la cartera de Defensa volvió a asegurar que este tipo de acciones violentas son promovidas y realizadas por grupos que se encuentran financiados por organizaciones terroristas como el ELN o las disidencias de las Farc, quienes buscan generar pánico en la población civil.

Por último, Molano expresó que la fuerza pública seguirá adelantando las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar la destrucciones de los bienes públicos.