Colombia se corona campeón de boxeo en los XIX Juegos Bolivarianos

Yilmar-González-medalla-de-oro Juegos Bolivarianos boxeo
Foto: EFE

Colombia se coronó campeón de boxeo en los Bolivarianos luego de ganar 7 medallas de oro de las 13 que se disputaron en la jornada final

Desde el primer combate de la velada se empezó a gestar la cosecha de oro de los locales con una contundente victoria de Yuberjen Martínez, a quien los jueces dieron puntuación de 5-0 sobre su rival, el venezolano Miguel Antonio Ramos, al que le conectó varios golpe, especialmente en los primeros dos asaltos, por lo que el referí paró la pelea en dos oportunidades para hacer conteo de protección.

Martínez, subcampeón olímpico en 2016, eligió un boxeo directo para capitalizar su tercer título bolivariano en la categoría moscas (48-52 kg) tras sus conquistas en Trujillo 2013 y Santa Marta 2017.

“Significa mucho este oro, el tercero en Juegos Bolivarianos. Es un gran inicio. El sueño olímpico no se ha muerto. Tengo esa sensación de revancha. Me estoy preparando para lo que se viene”

Yuberjen Martínez.
Yuberjen-Martínez- Juegos Bolivarianos. Boxeo
Yuberjen Martínez (d) de Colombia combate con Miguel Ramos de Venezuela en la final peso mosca 48-52kg | Foto: EFE

Recomendado: ¡IMPARABLES! Colombia en el primer puesto de los Juegos Bolivarianos

El otro oro colombiano vino con Yilmar González luego de ganar por decisión unánime al ecuatoriano Jean Carlos Caicedo, en pluma (52-57 kg). La medalla de bronce fue para el dominicano Rodrigo Marte de la Rosa y el peruano Darwin Pérez.

La tercera presea dorada para los locales la consiguió Cristian Salcedo al imponerse sobre el chileno Miguel Ángel Veliz en súper pesado (+91kg). El bronce quedó en manos del ecuatoriano Gerlon Gilmar Congo y del boliviano Ever Quisbert.

Le puede interesar: “Cada partido es una oportunidad para mejorar”: Rafael Nadal

En los combates en la rama femenina de boxeo vino otro festejo para los colombianos con el oro de Ingrit Valencia, medallista en Río 2016, tras ganar con puntaje 5-0 a la dominicana Miguelina Hernández en la categoría mosca (48-51 kg). Con el bronce quedaron la venezolana Tayonis Anaonis Cedeño y la guatemalteca Aylin Jamez. EFE

 Ingrit Valencia (i) de Colombia combate con Miguelina Hernández de R.Dominicana | Foto: EFE