Colombia entrega ayuda a Bolivia para apagar incendios en la Amazonía

Ayudas-Incendios-Brasil-UNGRD

El Gobierno nacional entregó a Bolivia más de 5 toneladas de implementos para apagar incendios. La ayuda está dirigida a apagar los incendios en la Amazonía boliviana que han arrasado casi dos millones de hectáreas.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) fue la encargada de entregar la ayuda que consistió en palas, bombas de agua, máscaras respiratorias, entre otras herramientas.  

Los elementos se enviaron en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana, en el que viajaron el director de la UNGRD, Eduardo José González Angulo, y funcionarios de la Cancillería para hacer la entrega oficial.

“Para nosotros un honor poder unirnos a los esfuerzos de respuesta a la emergencia del Gobierno de Bolivia, con estos elementos que responden a los estándares internacionales de calidad y que esperamos aporten en aliviar la difícil situación por la que están atravesando”, afirmó el director de la UNGRD.

En Santa Cruz de la Sierra, la delegación colombiana fue recibida por el embajador de Colombia en Bolivia, Aníbal José Ariza Orozco, y el ministro de la Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta.

“Entendemos que es una adversidad, un momento también muy importante para estrechar los lazos de hermandad de nuestros pueblos. De una relación que nos hizo la Defensa Civil de Bolivia y su Cancillería, con algunos equipos que se estaban necesitando, hoy estamos entregando estas herramientas para el bien del pueblo boliviano”, señaló el embajador colombiano en Bolivia, informa Anadolu.

El ministro Javier Zavaleta agradeció a nombre del gobierno del presidente Evo Morales y el pueblo boliviano de la Chiquitanía “la gran muestra de solidaridad, hermandad y compromiso de Colombia al Estado Plurinacional, que será de buen uso para los efectivos militares y bomberos que mitigan el incendio en la zona”.