Colombia espera la llegada un nuevo lote de vacunas con 909.600 dosis de AstraZeneca

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que este jueves llegará a Colombia un nuevo lote de 909.600 vacunas anticovid de la farmacéutica AstraZeneca, que arribarán a Bogotá a través del mecanismo Covax, con el fin de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra el virus.

“Confirmado arribo de 909.600 vacunas de Astra Zeneca vía COVAX. Llegan a Bogota el próximo jueves 3 de Junio a Bogotá” escribio el ministro en su cuenta de twitter.

En el país ya se aplicaron 10.092.122 dosis y las segundas dosis acumuladas son 3.293.247 dosis.

Lea también: En Bogotá mayores de 50 años podrán recibir su vacuna bajo la modalidad de pico y cédula

Víctor Muñoz, director Departamento Administrativo Presidencia de la República, confirmó que para este mes de junio está programada la llegada de vacunas contra la covid-19, de las farmacéuticas Sinovac, Pfizer y también a través del mecanismo Covax, al igual que las primeras vacunas de la farmacéutica Moderna. Confirmó que el Invima ya viene estudiando toda la documentación para autorización sanitaria de uso de emergencia de la vacuna Moderna.

“Es muy importante anunciar que estaremos recibiendo las primeras 100.000 dosis de la farmacéutica de Moderna, una vez cumpla con los requisitos establecidos por el Invima”