Colombia Humana, UP y MAIS se declaran en oposición a Claudia López

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Por medio de un comunicado emitido este martes 13 de julio, los partidos de Colombia Humana, Unión Patriótica (UP) y Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) se declararon en oposición al gobierno de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Según explican las bancadas, la decisión se tomó después de más de un año del gobierno de López que, según ellos, ha profundizado la crisis de la capital del país por sus “políticas desacertadas”, comparando su administración con la de Enrique Peñalosa.

Recomendamos leer: Claudia López respalda la discusión de la reforma tributaria

“El gobierno distrital ha decidido dar continuidad a la agenda neoliberal de Enrique Peñalosa en lo que respecta al sistema de salud, la desprotección de los derechos sociales y el privilegio de obres de infraestructura aún por encima de la destrucción progresiva de nuestra diversidad ecológica, privilegiando los intereses de los grandes conglomerados económicos”, señalan en el comunicado.

Los partidos también critican que hasta la fecha no hay definida una “ruta que lleve a Bogotá a la reactivación económica”, lo que podría generar que se profundice “la pobreza” y el desempleo” y, además, que “se destruyan miles de pequeñas y medianas empresas”.

Asimismo, las bancadas recalcan que el Distrito ha buscado privilegiar megaproyectos de infraestructura por encima de la inversión social, lo que puede aumentar la crisis y llevar a la ciudad a un “punto de no retorno”.

Recomendamos leer: Santos dice que inversionistas extranjeros temen a Petro, senador responde

“En vez de enfrentar la crisis que ya causó un estallido social en Bogotá, la alcaldesa Claudia López continúa gobernando con cortinas de humo, para no asumir responsabilidad ni las medidas de fondo que se requieren”, aseguran.

Por último, los movimientos señalan que seguirán manteniendo la presencia en la ciudad, con el fin de “generar una gran confluencia ciudadana, participativa, dinámica, creativa y diversa que escuche realmente las propuestas de la gente, de cara a la crisis socio-económica y la discusión del POT”.