Colombia Justa Libres también rechaza la reforma tributaria

Foto: @ArqMlopez
Foto: @ArqMlopez

Gran polémica ha desatado la reforma tributaria presentada por el Gobierno Nacional, con el fin de recaudar dinero para superar la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19.

Con el pasar de los días varios partidos políticos han manifestado su oposición al proyecto, pues algunos la consideran inoportuna en estos momentos, mientras que otros dicen que perjudicaría a la clases más necesitadas, principalmente por el incremento de IVA a varios productos de la canasta familiar.

Este sábado en horas de la mañana, el partido Colombia Justa Libres se sumó a Cambio Radical, y anunció oficialmente se rechazo a la reforma tributaria, a la que consideran una “iniciativa regresiva”.

Recomendamos leer: Vargas Lleras asegura que el Gobierno busca aprobar reforma tributaria con “mermelada”

“Con preocupación se encuentra en esta reforma una iniciativa regresiva que, desbordando el gasto gubernamental, equivocadamente eleva la carga tributaria provocando una baja del consumo como consecuencia del encarecimiento en producción, comercialización y uso de bienes y servicios”, expresan en un comunicado.

Según manifiesta el movimiento político, consideran que la reforma en lugar de aportar algo positivo, puede traer consecuencias negativas como que la “economía se continúe contrayendo y acabe con el empleo”.

Recomendamos leer: “Este es el susto de los corruptos”: Petro tras liderar encuesta para presidenciales

En la misiva, firmada por sus copresidentes, el senador John Milton Rodríguez y el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Ricardo Arias, la colectividad manifiesta su rechazo al impuesto sobre las pensiones, pues consideran que es un derecho adquirido por el ciudadanos.

“Por esta razón, el proyecto tiene un corte fiscalista con el que se pretende cuadrar la caja de un Estado ineficiente, con el bolsillo de las familias acabando con su ahorro, la capacidad de consumo, las empresas y la inversión”, agrega.

Por último, Colombia Justa Libres pide que en lugar de la reforma tributaria, se diseñe un gran Plan de Sostenibilidad, en el cual prime “la adopción de un marco tributario nacional conformado con tarifas sencillas, bajas y justas, acompañadas de una lucha contra la evasión, elusión, contrabando y la corrupción en la contratación pública”.