Colombia lidera boom de marketing digital en pymes en Latinoamérica: Google

1410914Buscador-Google-Dominio

El gigante tecnológico Google considera que Latinoamérica vive un “boom” en la inversión que las pequeñas y medianas empresas (pymes) están haciendo en el marketing digital, un crecimiento que en países como Colombia y Argentina alcanza el 30 % y que iguala al de regiones maduras como Europa o EE.UU.

“Vemos ahora que los mercados en desarrollo, como Latinoamérica, están creciendo mucho más rápido que los países más grandes, y por lo tanto estamos abriendo mucho más aquí nuestros esfuerzos en este tema”, explicó a Efe Todd Rowe, director de Google Channel Sales, en una reciente visita a Bogotá como parte de una gira mundial.

“Nuestra misión como empresa es ayudar en dar toda la información que sea accesible a consumidores y también es democratizar el internet para todas las empresas. No solamente a los privilegiados, sino también a que cada pyme de esta región use estas herramientas para mejorar su negocio y su presencia en la red”, añadió Rowe.

En su opinión, el avance de Latinoamérica en conjunto está incluso “por encima” de países líderes como Inglaterra o EE.UU., en donde “un 35 % o 45 % tiene una buena presencia en marketin digital, en cuanto a website o a campañas digitales”, reporta Efe.

El ejecutivo de la firma de Mountain View (California, EE.UU.) destacó el caso de Colombia, donde se registra “un crecimiento mucho más alto que los demás países” latinoamericanos, lo que se refleja en que la inversión de Google para que los empresarios accedan a sus herramientas de presencia digital se ha “triplicado”.

Para esa compañía, con base en su trabajo con Google, Brasil, México, Argentina y Colombia lideran este “boom” digital, mientras Chile, Perú y Ecuador se han convertido en países emergentes, seguidos muy de cerca por Ecuador, Nicaragua y Bolivia, reporta Efe.

Para el ejecutivo colombiano existen “varios factores para este crecimiento: uno son las conexiones, que las personas ahora tienen más acceso a internet en Latinoamérica. Y, segundo, es que le estamos perdiendo un poco el miedo a estas tendencias tan nuevas”.