Colombia muestra su rechazo ante la detención de líderes opositores en Nicaragua

Foto: EFE
Foto: EFE

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, se ha dado a conocer un mensaje a que se garantice el respeto por las libertades públicas de todas las naciones, y en este caso puntual Nicaragua, dados los hechos que amenazan el ejercicio de la democracia.

De acuerdo a lo publicado, el Gobierno Nacional rechaza la detención de más de veinte líderes opositores en Nicaragua, entre los que se encuentran, 5 candidatos presidenciales, y a menos de cinco meses de las elecciones.

“El Gobierno de Colombia destaca que uno de los principios interamericanos esenciales es la protección de la democracia, la separación de poderes, el respeto del Estado de Derecho y de los respectivos órdenes constitucionales, así como la promoción, protección, respeto y garantía de las libertades fundamentales. En virtud de ello, reitera su preocupación frente a los hechos que amenazan el ejercicio de la democracia en Nicaragua”

dice el documento.

Además, según lo manifestado por la Cancillería, Colombia hace un llamado al diálogo de todos los sectores para poder encontrar soluciones a la situación de aquel país.

“Apoyamos los llamados a un diálogo nacional abierto de todos los sectores en Nicaragua para garantizar la protección de la democracia y generar soluciones pacíficas y sostenibles frente a la delicada situación que se registra en el hermano país”

se expresa en el comunicado.

Le puede interesar: Capturan 10 integrantes de la banda ‘Los Vigilantes’, señalada de homicidio, extorsión y tráfico de drogas