Colombia presenta en París una oferta de diseño basada en la tradición

13175941ColombiaModa-Pasarela-Moda

Una muestra de diseño colombiano, basada en la tradición y en las técnicas ancestrales, pero moderna en su producción y su concepción, se expone en la feria Maison & Objet de París, una de las más importantes del sector en el mundo.

Aglutinados bajo el sello de Procolombia, un grupo de diseñadores colombianos trajo a la capital francesa un abanico de sus creaciones, que tienen como seña de identidad ser una muestra de la cultura del país.

“El punto fuerte de los colombianos es que respetemos la esencia de nuestra cultura, que se traduce en estos diseños con gran creatividad y talento. Pero lo más importante para mostrar el diseño es que nuestra cultura trascienda en productos y servicios, que el mundo entero pueda ver ese aspecto cultural nuestro en productos, objetos y accesorios”, afirmó a Efe la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro.

Con esta presencia en una feria por la que en su última edición pasaron más de 100 000 visitantes procedentes de más de 170 países, Colombia pretende tener un escaparate de sus productos en el mundo, pero también atraer turistas e inversiones.

“Esta feria es trascendental, es la más reconocida en términos de diseñadores y objetos. Hemos traído diseñadores con productos diferentes, con diseños creativos”, agregó Santoro. EFE