Colombia se aproxima a los 500 casos de coronavirus

Bogota-5e7ca2ed7978f

Foto: EFE

Ministerio de Salud confirmó este miércoles 92 nuevos casos de COVID-19, con lo cual el total ascendió a 470, así como el cuarto fallecimiento desde que el coronavirus fue detectado el país el pasado 6 de marzo.

Según el balance del Ministerio de Salud, el cuarto fallecimiento ocurrió en Bogotá, primer caso mortal en la capital colombiana, y la víctima es un hombre del grupo de entre 70 y 79 años de edad.

Los otros tres fallecidos previamente son un taxista de 58 años en Cartagena, una mujer de 70 años en Cali y un hombre de 88 años en la caribeña Santa Marta.

En cuanto a los nuevos contagios, más de la mitad ocurrió en Bogotá, donde hay 49 enfermos más que ayer, y también hubo importantes incrementos en los departamentos de Antioquia, con siete casos; en el Cauca, con seis, y Valle del Cauca, con cinco.

Llama la atención Cartagena de Indias, donde hasta ayer había 21 casos y un fallecido, y hoy se confirmaron cinco enfermos más.

Otros contagios se dieron en los departamentos de Quindío y Norte de Santander, ambos con cuatro, y Risaralda y la ciudad de Barranquilla, dos cada uno.

El resto, con un caso, están en los departamentos del Tolima, Santander, Boyacá, Atlántico, Caldas, Meta, Cundinamarca y en la ciudad de Santa Marta.

Con las nuevas cifras, Bogotá sigue liderando la estadística del COVID-19 en Colombia con un total de 170 casos, seguida de los departamentos de Valle del Cauca, con 71; Antioquia, con 52, y Bolívar, con 26, todos ellos en Cartagena de Indias, la capital regional.

Igualmente aumenta el total en los departamentos de Cundinamarca (21), Risaralda (19), Norte de Santander (15), Huila (14), Atlántico y Quindío, 12 cada uno, y Caldas (10).

De los 470 casos confirmados, 267 son de personas que entraron a Colombia después de visitar algún país donde ya estaba el COVID-19, otros 167 se dieron por contacto con alguien enfermo, y los 36 restantes están en estudio para precisar su origen, según el Ministerio de Salud.

El Gobierno indicó que hasta ahora han sido descartados 7.240 casos, y de los diagnosticados, ocho ya se recuperaron. EFE