Colombia se compromete a agilizar trámites de licencias de cannabis medicinal

1910031Cultivo-Marihuana-Cannabis

Foto: Archivo

El Gobierno Nacional se comprometió a agilizar los trámites para otorgar licencias para la fabricación de medicamentos derivados del cannabis con el objetivo de que la industria crezca y haya más exportaciones.

Así lo hizo el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, quien afirmó durante el primer foro de la Asociación Colombiana de Industria de Cannabis (Asocolcanna) que esa cartera ha redoblado esfuerzos para agilizar esos trámites. 

“El Gobierno ha abordado este desarrollo con franqueza y entusiasmo, y ve en él una oportunidad para que se haga dentro de esos pilares. Ese es el gran reto del Gobierno y de esta industria que es nueva”, manifestó Uribe.

Agregó: “hay que garantizar que sea legal, innovadora, ágil, segura, de alta calidad y de creciente valor, y para eso debe ser una apuesta de largo plazo y no de inmediatez”, según el Gobierno, entre agosto de 2017 y 2018 el promedio mensual de solicitudes era de 10 y desde entonces se elevó a 37.

“Eso nos ha desbordado y por ello implementamos con nuestra Dirección de Medicamentos un plan de choque para evacuar este año esas peticiones”, añadió el ministro. EFE