Colombia supera los 1.400 casos detectados de coronavirus

coronavirus-tapabocas-enfermos-gente-efe (1)

Foto: EFE

En el más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social, y el Instituto Nacional de Salud (INS), se conoció de los 139 nuevos casos detectados por coronavirus en el país, donde se registraron siete nuevas muertes y 30 personas que lograron recuperarse de esta enfermedad. La totalidad en el país es de 1.406 casos, 32 decesos y 85 recuperados.

Por otra parte, se dieron a conocer los lugares donde se lograron diagnosticar a estas 139 personas contagiadas, teniendo a Bogotá con 108 casos, Valle del Cauca con 14, Boyacá con 7, Antioquia con cuatro, Cundinamarca con tres, Huila con dos y Córdoba con uno. Esta actualización mantiene a la capital del país como el territorio donde más casos se han diagnosticado positivos (695).

Con respecto a las personas que perdieron la vida, se trata de una mujer de 67 y un hombre de 65 en Villa Pinzón, Cundinamarca, un hombre de 77 años en Barranquilla, un hombre de 84 años en Tunja, un hombre de 72 años de Bogotá, una mujer de 74 años en Cúcuta y un hombre de 64 años en Montería. Entre estos nuevos fallecidos, había algunos con diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas o coronarias, inconvenientes arteriales o de tiroides, entre otros.

En referencia a los casos a nivel mundial, países como Estados Unidos, Ecuador, Italia, España y Brasil, son algunos de los que mantienen una situación compleja con respecto a infectados y muertos a causa de esta enfermedad respiratoria. La cifra global está en 1’082.054 personas, 58.142 fallecidos y 237.436 muertos.