Colombia y Argentina más cerca de organizar la Copa América 2020

13163232Conmebol-Trofeo-Copa-America

La Conmebol rechazó el miércoles una propuesta de Estados Unidos para que la Copa América 2020 se dispute en ese país y aceptó la candidatura conjunta de Argentina y Colombia.

Aceptamos “la postulación de Argentina y Colombia como sedes conjuntas para la edición 2020 de la Copa América bajo el concepto de ‘acercar el futbol sudamericano a sus hinchas'”, informó la Federación en un comunicado.

La Conmebol aclaró que dicha postulación está sujeta a la presentación de una propuesta detallada por parte de las dos asociaciones sobre la estructura, la organización del torneo, y el cumplimiento de las exigencias técnicas para albergar la competencia.

Tras una  reunión del Consejo realizada este miércoles en Miami, Florida, la Confederación Sudamericana de Fútbol ratificó su rechazo a la propuesta de Federación de Fútbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer) para disputar el torneo que se realizará entre junio y julio de 2020.

“Que la reciente oferta de la U.S. Soccer planteando organizar un torneo nuevo en las mismas fechas en las que se celebrará la Copa América, invitando así efectivamente a la Conmebol a dejar de lado su torneo fundacional, desconociendo los más de 103 años de tradición deportiva de la Copa América”, indicaron.

El torneo se celebrará este año en Brasil, pero la entidad rectora del fútbol sudamericano resolvió que se repita el próximo año para disputarse en adelante en años pares coincidiendo con la Eurocopa.

Este es el comunicado de la Conmebol: