Los 2 colombianos que llevarán la bandera de Colombia en los Juegos Bolivarianos 2022

colombianos - colombia - bandera - juegos

Conozca los dos deportistas colombianos que alzarán la bandera de Colombia en la inauguración de los Bolivarianos 2022

En la mañana de este miércoles, el Comité Olímpico Colombiano (COC) dio a conocer los dos deportistas colombianos que llevarán en lo alto la bandera del país en la inauguración de los próximos XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.

La primera encargada será la boxeadora Ingrit Valencia, quien viene de ser subcampeona mundial de la IBA en 2022.

Le recomendamos leer: Tarjeta de colección de LeBron James opta al récord de venta en una subasta

Valencia ha tenido una hoja de vida en el deporte colombiano totalmente llena de logros, pues  tuvo un destacado rendimiento en las justas olímpicas desarrolladas en Tokio 2020 y se colgó la presea de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Además, fue la única atleta colombiana de todos los deportes en lograr en el pasado ciclo olímpico oro en Bolivarianos (Santa Marta 2017), Suramericanos (Cochabamba 2018), Centroamericanos y del Caribe (Barranquilla 2018) y Panamericanos (Lima 2019).

Le recomendamos leer: Los atletas que desde Europa le entregan medallas a Colombia

Y de su mano, también la acompañará el bicicrosista antioqueño, Carlos Alberto Ramírez, quién tiene en su poder deportivo dos medallas de bronce en el BMX racing de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020.

El multimedallista olímpico cuenta con 2 títulos mundiales de BMX, en las categorías juvenil y junior de 2002 y 2012. Eso, sin contar la medalla de oro conseguida en los Suramericanos de Cochabamba 2018, el oro y la plata adjudicadas en los Bolivarianos de Santa Marta 2017, entre otros logros deportivos.

Le recomendamos leer: María Camila Osorio pierde en primera ronda en el Torneo de Nottingham

Valencia, por un lado, representará a Colombia, del 24 al 27 de junio, en los +48 kilogramos femeninos de las justas multideportivas bolivarianas.

Mientras tanto, Ramírez entrará y finalizará competencias, sobre la novedosa pista Villa Dariana, el sábado 2 de julio.

El bicicrosista antioqueño, Carlos Alberto Ramírez llevará la bandera