Colombianos gastarán menos de 50.000 pesos en celebración de Amor y Amistad

Centro-Comercial-Regalos-CP

Foto: Captura de pantalla

Un estudio reveló que los hogares colombianos que van a celebrar el día de Amor y Amistad gastaran 50.000 pesos o menos en la compra de regalos mientras que 6 de cada 10 colombianos harán sus compras vía web.

Miguel De la Torre, director comercial de Kantar División Consumo, declaró que “básicamente vemos que los hogares colombianos en promedio van a gastar menos de 50.000 pesos en estas festividades, dentro de las cosas que más gastarían, primero está la opción de los chocolates, después está la ropa y en tercer lugar se ubican los accesorios”.

El director también añadió que en los hogares de la costa prefieren salir a cenar, en cambio los bogotanos prefieren hacer una cena y quedarse en la casa.

Para esta fecha el comercio electrónico espera que buena parte de las compras y transacciones se realicen por medio de la web.

Alejandra Calderón, directora de negocios Pay U Colombia, aseguró que “cerca de seis colombianos de diez van hacer una transacción por internet para comprar un detalle”.

Finalmente, para la fecha de Amor y Amistad el medio de pago más usado es la tarjeta de crédito con un 47,7%, seguido del efectivo con un 38,5% y por último la tarjeta de débito con un 13,8%.