Dos colombianos murieron combatiendo en la guerra entre Ucrania y Rusia

Imagen cortesía: EFE
Imagen cortesía: EFE

Los colombianos se habían sumado al grupo Legión Internacional, un cuerpo de voluntarios extranjeros integrados en el Ejército de Ucrania.

Dos colombianos que combatían como voluntarios en Ucrania como parte de la Legión Internacional fallecieron en los últimos días, informó este martes la Cancillería en Bogotá.

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló en un comunicado que la Embajada de Colombia en Polonia, concurrente para Ucrania, “conoció la noticia del fallecimiento de dos connacionales” de la Legión Internacional, un cuerpo de voluntarios extranjeros integrados en el Ejército de Ucrania.

Le puede interesar: Al menos 1 muerto y 7 heridos en el tercer tiroteo en California en tres días

“En ese sentido, la Embajada de Colombia en Polonia ha estado en contacto con los familiares de los connacionales y se encuentra a la espera de la decisión que pueda tomar la familia de los connacionales, en relación con la disposición de los restos mortales”, agregó la información.

Le puede interesar: Expertos ONU: “Dejar fuera de la educación 130 millones de niñas es fracasar”

La Cancillería lamentó la muerte de los colombianos, cuyos nombres no fueron divulgados, y manifestó que “estará atento al desarrollo del caso”.

A mediados del año pasado murió Christian Camilo Márquez otro colombiano que se había sumado al Ejército ucraniano, y también perdió la vida Alexis Castillo, de 24 años, quien combatía junto a los prorrusos del Donbás.