Colombianos que ganen oro en Tokio recibirán más de 56.000 dólares de premio

@OlimpicoCol
@OlimpicoCol

El Gobierno premiará con 56.340 dólares a los deportistas colombianos que logren ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, informó el Ministerio del Deporte.

Los competidores que obtengan presea de plata se harán acreedores a un incentivo de 32.681 dólares, en tanto que los alcancen el bronce recibirán 23.472 dólares.

Le puede interesar: Conozca las fechas y horas para ver en vivo a los deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos de Tokio

Además, el técnico que logre ganar oro recibirá 28.170 dólares, los que enlacen un disco de plata tendrán 16.340 y un bronce 11.736 dólares, según explicó el Ministerio del Deporte en un comunicado en el que recordó que esos premios están reglamentados desde 2017 y corresponden a salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Así la medalla de oro será premiada con 240 salarios mínimos mensuales legales vigentes, lo que representa para el año en curso 218.046.240 de pesos (unos 56.340 dólares de hoy).

Colombia tiene fincadas sus esperanzas de medallas en Anthony Zambrano (400 metros), Éider Arévalo (marcha), Mariana Pajón (BMX), Carlos Ramírez (BMX), Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (tenis de campo), Yuberjén Martínez (boxeo), Ingrit Valencia (boxeo) y Rigoberto Urán (ciclismo).

Le puede interesar: JuegosOlímpicos: Con un Yukata y el tradicional sombrero vueltiao, la delegación colombiana desfiló en Tokio

Colombia compite con 70 deportistas, 48 hombres y 23 mujeres, en 16 disciplinas: arquería, atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia, golf, judo, natación, lucha, levantamiento de pesas, skateboarding, taekwondo, tenis y tiro deportivo.

Antes eran 71 deportistas pero en las últimas horas el ciclista Daniel Felipe Martínez, que iba en la contrarreloj individual, dijo que no podía estar porque en las pruebas contra la covid-19 sigue dando positivo luego de superar la enfermedad hace ya un mes.