Colombianos tripulantes de cruceros sueñan con volver a tierra firme

Banco

Foto: EFE

Volver a tierra firme es el deseo de más de 400 tripulantes colombianos reunidos en uno de los cruceros de la compañía estadounidense Carnival que navegan por el Caribe, a la espera de ser repatriados, luego de que el pasado 13 de marzo el COVID-19 interrumpiera la característica fiesta que se vive a bordo.

De los días de trabajo como cocineros, fotógrafos, presentadores de espectáculos, vendedores, camareros, músicos y cantantes de estos hombres y mujeres queda solo el recuerdo porque ahora se dedican a contar los días para regresar a casa.

“Carnival empezó a repatriar gente inicialmente contratando vuelos chárter, pero cuando arreciaron las restricciones en los diferentes países la solución de esta y otras empresas de cruceros fue la de utilizar sus propios barcos para llevar a los tripulantes”, dijo Antonio, uno de los colombianos a bordo, que prefirió mantener su identidad en reserva.

En estos momentos, cuando los días se hacen más largos y sobra tiempo para pensar una y otra vez en lo mismo, por los pasillos del Carnival Glory corre el rumor de que es posible que la compañía contrate en México un avión para repatriar a los colombianos, si es que el Gobierno del presidente Iván Duque, que cerró las fronteras aéreas y marítimas el 16 de marzo, da luz verde al regreso.

Le puede interesar: Cerca de 500 argentinos se encuentran varados en Colombia y quieren ser repatriados

Mientras llega la esperada repatriación, los colombianos, al igual que sus compañeros de trabajo de otros países de la región, acatan al pie de la letra las medidas de prevención impuestas para evitar un brote de coronavirus. EFE