Listos pa la foto

Freddy Serrano Díaz
Freddy Serrano Díaz

Por FREDDY SERRANO DÍAZ
Estratega Político

¿Cuantos candidatos hoy están buscando la clave del éxito para ganar las elecciones regionales de Octubre?, ¿cuantos esperan tener la foto que construya emergentes o sepulte adversarios?

Hay para todos los gustos, el que con un dron quiere mostrar el ímpetu de las multitudes, el aparente romántico que abraza lo se le atraviesa en frente, el que ahora posa de preocupado por los problemas de su ciudad y nunca antes dijo nada, el que reparte volantes o el que hace un video enternecedor con un piano de fondo contando su sufrida historia de vida.

Le puede interesar: Sin negociar el respeto a la vida y la seguridad del Estado

He de suponer habrá una larga fila de aspirantes preparando maletas para tomarse la foto con Bukele durante su visita programada a Colombia para el mes de Octubre a pocos días de las elecciones, muchos son los mismos que hace 4 años querían una foto con el entonces rock star Rodolfo Hernandez, mientras otros pagan por la foto que compromete la vida secreta de sus contrarios.

Lo dicho, hay de todo y para todos, incluso una que otra buena idea a veces desapercibida para el decepcionado elector que reclama experiencia, honestidad. Innovación y lo más importante, autenticidad, es de insistir el Mercado está sobresaturado de contenidos.

La creatividad en términos generales se pone a prueba, no se enseña, se motiva, en ese entendido no funcionará la foto con Nicolas Petro, Rodolfo o Piqué, esa foto que otrora valía “oro”, no se vale salir a comer pelanga y longaniza con guantes, menos un video de madrugada saliendo a hacer ruta ciclística cuando tus vecinos saben que eres un borracho, es simple, dejar de actuar representa parte de la clave del éxito.

Le puede interesar: Gústeles o no les guste

Ahora resulta que todos son animalistas, todos adoran abuelitos y niños desconocidos, todos usan Arturo Calle por qué Gucci o Carolina Herrera desentona, todos van en tenis y todos prometen hacer teleféricos y pistas aéreas cuando esto último es un tema de la arrnoaútica, todos se volvieron igual de diferentes, es decir son outsider repitentes.

Originalidad y autenticidad significa promover ideas que nadie nunca ha dado, potencializar lo que usted es y jamás lo que no es… “listos pa la foto”.