Comenzarán las audiencias de los 2.664 secuestrados ante la JEP

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La primera reunión será el próximo 27 de septiembre, mientras que los próximas asambleas se llevarán a cabo el 4, 6 y 8 de octubre, estos encuentros son importantes para saber si la exFarc han dicho la verdad en los pasados reclutamientos.

El hecho tendrá lugar en la Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz, cuando las víctimas del caso 01 llamado ´´Toma de rehenes y otras privaciones graves de la libertad´´. Esto con el objetivo de confirmar si el antiguo Secretariado de las extintas Farc dijo la verdad el pasado 30 de abril.

Le recomendamos leer:Medellín se suma a los descuentos para los infractores de movilidad

Hasta el momento, las víctimas han expuesto sus testimonios de forma escrita, por lo que la JEP continuará recolectando información que permita comprender la gravedad de los hechos y del daño causado.

Hasta el momento, la Jurisdicción Especial para la Paz ha denunciado a 7 exmiembros dl Secretariado de las Farc, siendo los cargos imputados por crimen de lesa humanidad de privaciones graves de la libertad y el crimen de guerra de toma de rehenes.