Comercializadora de productos cannabinoides suscribe un acuerdo de investigación la Universidad de Guelph

715455Cannabis-Estudio

La compañía biofarmacéutica Avicanna Inc, enfocada en el desarrollo, fabricación y la comercialización de productos a base de cannabinoides derivados de plantas, se complace en anunciar que ampliará la investigación, el desarrollo y el análisis preclínico de sus productos y formulaciones cannabinoides de venta con prescripción y de venta libre (“OTC”) a través de un acuerdo de investigación exclusivo con la Universidad de Guelph en Canadá, en un proyecto que será liderado por el Dr. Jibran Khokhar, Profesor Asistente en la Universidad de Guelph, Ontario Veterinary College, Departamento de Ciencias Biomédicas, como investigador principal.

“Creemos que los estudios que hemos diseñado con el Dr. Khokhar y que serán desarrollados por su equipo en la Universidad de Guelph, brindarán una oportunidad única para evaluar los trastornos de la salud cerebral y son un paso esencial en un programa de investigación comprometido con la evaluación del papel de los cannabinoides como tratamiento para varios trastornos neurológicos humanos”, dijo el Dr. Amza Ali, Director Médico de la Compañía.

La colaboración con la Universidad de Guelph se centrará en evaluar una variedad de formas de dosificación en modelos preclínicos de varias afecciones psiquiátricas humanas, que incluyen depresión, ansiedad, esquizofrenia, TEPT y abuso de sustancias. Un aspecto único de esta colaboración es determinar los niveles de cannabinoides cerebrales y la función de la actividad cerebral utilizando electrofisiología y métodos conductuales con diversas formulaciones de Avicanna y cannabinoides comunes y raros.

Estudios adicionales incluyen investigaciones en el tratamiento de la adicción a la nicotina y al alcohol con el uso de varias formulaciones de cannabinoides proporcionadas por Avicanna. El análisis de las formulaciones de vaporizadores, entre otros, se probará en modelos preclínicos de trastornos neuropsiquiátricos para reducir / reemplazar potencialmente las dosis de THC con CBD.

“Avicanna está enfocada en incrementar la investigación científica relacionada con los productos cannabinoides a través de sus colaboraciones con instituciones de investigación de clase mundial con el fin de proporcionar, a pacientes y médicos, productos que ofrezcan un mecanismo de acción, eficacia y perfil de seguridad bien entendido. Estamos entusiasmados por avanzar en nuestro programa de investigación y desarrollo para trastornos psiquiátricos y dependencia de sustancias, basados en nuestros datos y experiencia en el mercado de los cannabinoides”, declaró Aras Azadian, Director Ejecutivo.

Los servicios que se realizarán en virtud del acuerdo de investigación se proporcionarán de forma exclusiva y el laboratorio del Dr. Khokhar acordó no realizar pruebas en ninguna formulación o producto similar a los productos de la Compañía durante la vigencia del acuerdo. Todos los datos de investigación e informes de investigación creados en virtud de este acuerdo seguirán siendo propiedad exclusiva de Avicanna, sin embargo, Avicanna ha otorgado una licencia a la Universidad de Guelph para utilizar dichos informes y datos con fines académicos y de investigación. Se espera que los estudios bajo este acuerdo demoren dos (2) años y que el costo de los mismos sea de aproximadamente $ 300,000.