¡Comienza el preconteo en Colombia”!

Registrador Nacional anuncia preconteo y confirma que todas las mesas y puestos de votación funcionaron con normalidad en el país y el exterior. Foto: Registraduría
Registrador Nacional anuncia preconteo y confirma que todas las mesas y puestos de votación funcionaron con normalidad en el país y el exterior. Foto: Registraduría

Registrador Nacional anuncia cierre de la jornada electoral e inicio de preconteo informativo

A las 4:10 de la tarde en Colombia, el Registrador Nacional, Alexander Vega, confirmó que la jornada de votaciones había concluido e iniciaba el preconteo; de manera inmediata se dio a conocer el primer boletín de resultados.

Vega agradeció la disposición de la cancillería y todos los funcionarios de los consulados en el mundo; así mismos a organismos como la procuraduría y la Fiscalia.

Esta entidades que para el funcionario han aportado en la vigilancia y control de delitos lectorales.

Lea también: Tumulto en la frontera de Colombia con Venezuela por afluencia de votantes

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, también entregó un parte de tranquilidad al término de los comicios presidenciales.

Dijo que por ola invernal fueron trasladadas 32 mesas y aclaró que el preconteo tiene carácter informativo.

Entretanto confirmó que con el cierre de la jornada electoral, “arrancara el preconteo informativo, no vinculantes y de verificación”.

Finalizó diciendo que cada 5 minutos la Registraduría tendrá un boletín informativo, actualizando los resultados de las elecciones presidenciales.

Agregó que todas las mesas y puestos de votación funcionaron con normalidad en el país y el exterior.

“Desde este momento, empieza el preconteo en las más de 102 000 mesas de votación instaladas. Tendremos doble verificación”, enfatizó Vega Rocha.