Comisión de la Verdad pidió que Duque dé apoyo claro al acuerdo de paz

francisco-deroux-naciones-unidas-comision-verdad-cap

Foto: Captura de video

El presidente de la Comisión de la Verdad, Francisco de Roux, advirtió este jueves ante la ONU de los peligros de que el Gobierno no apoye con claridad lo pactado en la paz con las Farc y defendió la importancia de que cumpla con todos los compromisos previos.

“Cuando hay Gobiernos nuevos, que no firmaron el acuerdo de Estado, no son claros en apoyar lo acordado y crean dudas sobre la transición puesta en marcha, en la sociedad se recrudece la polarización que hubo durante la guerra”, dijo De Roux en un discurso ante el Consejo de Seguridad.

El sacerdote jesuita intervino en un debate especial sobre los procesos de justicia transicional en situaciones de postconflicto, al que fue invitado para ofrecer su experiencia en el caso del proceso de paz entre el Estado colombiano y las Farc.

Aunque no señaló directamente al Ejecutivo de Iván Duque, De Roux subrayó que una “transición integral” requiere que los Gobiernos cumplan “la totalidad del acuerdo” de paz y vayan “más allá, hasta la superación de todas las violencias políticas”. EFE