Comité del Senado de EEUU aprueba candidato de Trump para dirigir la NASA

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Comité de Comercio del Senado de EE.UU. aprobó la candidatura para director de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) de Jim Bridenstine, un escéptico con el cambio climático nominado por el presidente, Donald Trump.

Esa comisión de la Cámara Alta, que salvó el primer paso para la aprobación definitiva del Bridenstine, apoyó la candidatura con un estrecho margen de 14 votos favorables y 13 en contra.

Bridenstine, de 42 años, cuya confirmación como administrador de la NASA depende aún del voto en el pleno del Senado, es actualmente congresista republicano por el primer Distrito del estado de Oklahoma y se ha mostrado favorable a la exploración de la Luna.

El nominado por Trump ha sido muy criticado por los demócratas, que consideran que tiene una escasa experiencia en asuntos científicos como para convertirse en el décimo tercer director de la agencia aeroespacial, en la que sería la primera vez que un político es elegido para ese cargo, otro aspecto señalado por sus rivales.

El senador demócrata Bill Nelson, líder de su partido en el comité, señaló que el próximo administrador de la NASA debe tener una extensa experiencia previa en tecnología y ciencia, “y no debe ser político”, y aseguró que Bridenstine “se queda corto”.