Cómplice de intento de robo a médico en puente de Bogotá fue acusado formalmente

1421329Deprimido-Peatones-Noche-Puente

Foto: Archivo

En la noche del jueves 30 de enero de este año, un médico disparó como acto de defensa propia a tres presuntos ladrones que lo iban a asaltar en un puente en la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá.

Óscar Andrés Basabe Díaz, acompañante de los delincuentes, fue aprehendido por agentes de la Policía Metropolitana en el sur de Bogotá un día después de ocurrido el hecho.

El hombre fue detenido después de que las autoridades encontraran que el vehículo en el que se transportaba, tenía una denuncia de robo interpuesta el 28 de diciembre del 2019.

La Fiscalía imputó a Basabe Díaz por los delitos de receptación y falsedad marcaria a título de dolo, cargos que no fueron aceptados por el hombre.

Lea también: Médico que asesinó a tres ladrones podría ser absuelto

El testimonio de Luisa Fernanda Salazar Jiménez, dueña del vehículo que fue hurtado en diciembre del año pasado y utilizado en el hecho, fue añadido por la Fiscalía como prueba en el juicio.

El hombre ya tenía un proceso en su contra por el delito de receptación en marzo de 2019. Sin embargo, por el hecho Basabe no aceptó cargos y un juez decidió dejarlo en libertad.

En este momento, Basabe se encuentra en detención domiciliaria y está a la espera de la audiencia preparatoria agendada para finales del mes de agosto.