Compras en el día sin IVA superaron las de la Navidad de 2019

Compras-Personas-IVA-EFE

Foto: Archivo

Según un balance que entregó CredibanCo y que el periodista Víctor Grosso divulgó en la emisora Blu Radio, las compras que hicieron los colombianos el pasado 19 de junio, fecha en la que se celebró el día sin IVA, superó a las que se hicieron en la Navidad del año anterior.

Según la entidad, las ventas del día sin IVA superaron a las realizadas en la Navidad y el “Black Friday” del año pasado.

CredibanCo señaló que en el día sin IVA se realizaron más de un millón de transacciones por un valor cercano a los trescientos setenta mil millones de pesos.

El incremento de las ventas fue notorio comparado al comportamiento que se presentaba durante la cuarentena, ya que las transacciones diarias llegaba hasta 636.000 que alcanzaban un monto total superior a los ochenta mil millones de pesos.

Lea también: Duque advierte medidas más severas si no se cumple con el distanciamiento social

Con relación a las condiciones normales que se presentaban antes de la pandemia, los resultados tuvieron un incremento del 128% en facturación y 28% en transacciones.

Si se toma en cuenta la facturación, el día sin IVA se sitúa con un incremento del 341% comparado con el promedio de ventas diarias durante la época de pandemia. Por otro lado, el día ya mencionado se sitúa en un 39% comparado el Black Friday y un 53% comparado con la Navidad.

En relación a las ciudades, el 71% de la facturación del día sin IVA se generó en Bogotá, Valle del Cauca, Medellín y Cundinamarca.