Comunidad internacional debe intervenir Venezuela: Procurador

1883534Procurador-Fernando-Carrillo

Fernando Carrillo Flórez, jefe de la Procuraduría General de la Nación, aseguró que en la crisis que está viviendo Venezuela, “hay delitos de lesa humanidad y tiene que intervenir la comunidad internacional”.

El director del Ministerio Público, advirtió que lo que hizo el martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con los líderes opositores, Leopoldo López y Antonio Ledezma, “significa simple y llanamente que no tiene límites en relación con la cantidad de atropellos que puede cometer para seguir en el poder.

Carrillo recordó que la Procuraduría General desplegó una acción internacional para defender los derechos de los venezolanos y convocó a los procuradores y fiscales de Iberoamérica a respaldar a la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien a su juicio está en riesgo.

“La vida y la integridad de ella comienza a correr peligro”, señaló el Procurador, luego de que la propia fiscal del vecino país denunciara la muerte de 10 personas durante las manifestaciones del 30 de junio y anunciara su intención de acudir a instancias internacionales.