Con dos asistencias y gol, Carrascal le dio vida a Colombia

jorge-carrascal-edwuin-cetre-futbolistas-colombia-sub23-efe

Foto: EFE

El talento del volante de River Plate, Jorge Carrascal, le dio a Colombia su primer triunfo y al Preolímpico algunos de sus mejores momentos este martes en la segunda jornada del Grupo A en la que Chile continuó su campaña ideal y batió a Venezuela, mientras Ecuador cayó otra vez por goleada y su camino a Tokio quedó cuesta arriba.

El equipo de Arturo Reyes, que en la fecha inaugural del torneo cayó ante Argentina, superó el golpe anímico y de regreso al estadio Centenario de la ciudad de Armenia, después de 15 años confirmaron que este escenario es un amuleto de la buena suerte tras el abultado 4-0 sobre los ecuatorianos.

El centrocampista Carrascal elevó el listón a lo más alto del Preolímpico hasta el momento ya que anotó un golazo, el segundo de Colombia en el triunfo por 4-0 sobre Ecuador, al robar la pelota delante de la media cancha y corriendo en una diagonal en la que burló con gambetas a varios rivales y definió con un toque exquisito.

Por si fuera poco, el jugador de River Plate asisitó con sutileza a Cetré y a Carbonero, anotadores del 3-0 y el 4-0, respectivamente; Carrascal es, asimismo, el goleador del certamen con 2 anotaciones y ya firme candidato a mejor jugador.

Cabe recordar, que pasaron 15 años para que una selección colombiana regresara al estadio Centenario de Armenia a jugar un partido oficial y el resultado fue el mismo de siempre, el triunfo, al igual que en torneos pasados como el Suramericano sub’20 del 2005, los Juegos Bolivarianos del mismo año y la Copa América del 2001, todos con triunfo final para los anfitriones.

Por otra parte, la selección de Ecuador ha recibido siete goles en las dos derrotas que lleva en el Preolímpico, por 0-3 contra Chile y por 0-4 frente a Colombia, por lo que el pronóstico de su entrenador, el argentino Jorge Célico, quien anunció que el equipo vino a ganar el torneo, está a punto de romperse; recordando también que esta es una escuadra bastante joven en comparación con sus contrincantes.

Los ecuatorianos han jugado sin su máxima figura, el delantero Leo Campana, que viajó a Inglaterra para firmar un millonario contrato con el Wolves de la Liga Premier y solo se estrenará en el certamen en la siguiente jornada.

Con los partidos Venezuela-Ecuador y Chile-Argentina se jugará la tercera fecha del Grupo A del Preolímpico; el turno de descanso será para Colombia, ahora con tres puntos y escolta de La Roja en el liderato, mientras que los argentinos son terceros, con tres enteros, mientras venezolanos y ecuatorianos aún no suman. EFE