Con estos objetos Jhonier Leal habría alterado la escena del crimen

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este lunes hasta altas horas de la noche se realizó la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Jhonier Leal, señalado de ser el asesino de su hermano Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández.

Durante la diligencia, la Fiscalía General entregó detalles de cómo el hoy capturado habría planeado el crimen, el objetivo del mismo y cómo habría intentado alterar la escena para que todo apuntara a que su hermano había asesinado a su madre y, acto seguido, se había suicidado. Entre las pruebas recolectadas se encuentran varios objetos con los cuales, según las investigaciones, Leal alteró la situación.

La primera de ellas fue una carta encontrada en la cama, en la que supuestamente el estilista pedía perdón a su familia y confesaba el asesinato de su madre.

Recomendamos leer: 70 jóvenes fueron trasladados desde Nariño hasta Chocó para que inicien sus estudios en educación superior

“Primero, se observa dónde es encontrada esta carta, la cual en concepto del grafólogo no se desconoce que sea la letra de Mauricio Leal, aunque hay unos trazos inseguros, por lo que el ente acusador insistió en que Jhonier, hermano e hijo de las víctimas, habría presionado para que fuera escrita”, señaló el fiscal.

Otro de los elementos encontrados por los funcionarios del CTI fue el teléfono móvil de Mauricio Leal, en el que se encontraron rastros de sangre en la parte trasera; sin embargo, el funcionario del ente investigador explicó que en la posición en la que quedó al aparato tecnológico “hubiese sido imposible alguna transferencia o rastro de sangre”.

“En lugar de habitación en donde ella (Marleny Hernández) se encontraba dormida y luego Jhonier te desplazas hasta la habitación de tu hermano, Mauricio Leal Hernández (…) Que con el mismo cuchillo que atacas a tu señora madre atacas a tu hermano Mauricio, con la mala fortuna , Jhonier, que ese cuchillo se quedó incrustado en el cuerpo de Mauricio. Posteriormente hacer un recorrido hasta la cocina para traer otro cuchillo para genera ciertas heridas”, señaló el fiscal.

En este punto, agregó, es cuando entra en importancia un trapero y un recipiente de detergente Fabuloso, elementos con los cuales Jhonier Leal habría intentado limpiar varios rastros de sangre de la vivienda, e incluso el ente investigador expresó que en el sifón del baño fue hallada sangre humana, pero debido a la gran cantidad de detergente que tenía fue imposible establecer a quién correspondía.

Recomendamos leer: Secretaria de Ambiente regulará la publicidad para las próximas elecciones de Senado y Presidencia

Además, el delegado de la Fiscalía entregó el testimonio de una de las empleadas de la vivienda de los Leal, quien explicó que tanto el trapero, como el Fabuloso y una escoba normalmente eran dejados en la cocina y era muy extraño que estos se encontraran en otro lugar de la casa, pero las autoridades hallaron estos elementos cerca a la habitación de Jhonier Leal.

Tras la explicación detallada de cada uno de estos elementos y otros detalles que la Fiscalía entregó más a fondo, se llegó a la conclusión de que Jhonier es el responsable de este crimen que ha conmocionado a toda Colombia. No obstante, durante la audiencia el procesado no aceptó los cargos imputados y aseguró que jamás sería capaz de hacerle daño a su hermano y madre.

A las 2:00 p.m. de este martes, 18 de enero, se reanudará la audiencia en la que el fiscal del caso terminará su intervención y acto seguido empezará el de la defensa de Jhonier.