Con “los verdes” como mayoría, así quedó el Concejo de Bogotá

Foto: Archivo

En los comicios del pasado domingo donde Claudia López fue elegida como la nueva alcaldesa de Bogotá, el Concejo también tuvo cambios importantes donde los verdes serán mayoría.

El partido Alianza Verde, del cual hace parte la electa candidata, se llevó la mayor votación en el cabildo con más de 560 mil votos, mientras el Partido Liberal fue el segundo que más obtuvo votos con al menos 320 mil sufragios.

En el caso del Centro Democrático, que fue uno de los derrotados de la jornada en todo el país y antes tenían la mayoría en el Concejo, en las recientes elecciones alcanzó unos 250 mil votos, mientras que Cambio Radical llegó a alrededor de 234 mil votos, el Polo Democrático con un poco más de 180 mil votos al igual que la Colombia Humana.

Así las cosas quienes conformarán el nuevo Concejo de Bogotá serán: 

Alianza Verde: Diego Cancino, Edward Arias, Julian Rodriguez, Andrea Padilla, Diego Laserna, Martin Rivera, María Clara Name, Julian Espinosa, Mafe Rojas, Andrés Onzaga, Luis Leal, Lucia Bastidas.

Partido Liberal: Sara Castellanos, Samir Abisambra, María Victoria Vargas, German García, Alvaro Acevedo, Luz Marina Gordillo, Armando Gutiérrez.

Centro Democrático: Andrés Forero, Oscar Ramírez, Diana Diago, Humberto Amin, Jorge Colmenares.

Cambio Radical: Yefer Vega, Rolando Gonzalez, Adriana Arbelaez, Pedro López, Cesar García.

Colombia Humana: Ana Teresa Bernal, Heist Sanchez, Ati Quigua, María Muhamad.

Polo Democrático: Carlos Carrillo, Manuel Sarmiento, Celio Nieves, Alvaro Argote.

Bogotá para la Gente: Juan Baena y Marisol Gómez.

Partido Conservador: Gloria Díaz y Nelson Cubides.

Colombia Justa Libres: Emel Rojas y Marco Acosta.

Partido Mira: Fabian Puentes.

Partido de la U: Rubén Torrado.