Con militares de su lado, Guaidó inicia fase final de ‘Operación Libertad’

3063621Juan-Guaido-Venezuela-EFE

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a todas las fuerzas militares a salir a las calles en lo que llamó el inicio de la fase final de la “Operación Libertad” en contra del gobierno de Nicolás Maduro. 

Acompañado por el opositor Leopoldo López, quien había sido condenado por el gobierno de Maduro a 13 años de prisión en beneficio de prisión domiciliaria, el mandatario interino convocó a los uniformados para que “se pasen al lado correcto de la historia”.

“El Primero de Mayo, el cese definitivo de la usurpación empezó hoy”, asegura en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter y en el que se le puede ver junto a un grupo de militares en la base de La Carlota, en el este de Caracas.

“Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela, sostiene Guaidó.

En dicha base militar, se ha presentado tensión por el lanzamiento de gases, esto en medio de una masiva movilización de ciudadanos que acuden al llamado de Guaidó.

Por redacción digital y Efe