Con tutela buscan evitar toque de queda durante el 24 y 31 de diciembre en el Meta

Meta-Navidad-TW

Foto: @GobMeta

Hace unos días, el gobernador del Meta, a través de un decreto, ordenó toque de queda para los días 24 y 31 de diciembre, el cual empezaría a regir desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. del siguiente día, esto en busca de evitar posibles contagios de Covid-19 durante las celebraciones de Navidad y Fin de año .

Recomendamos leer: Menor de dos años falleció después de caerle una olla de sopa hirviendo

Frente a esta medida, el abogado Diego Fabián Chávez, instauró una acción de tutela ante el Juzgado Administrativo de la ciudad de Villavicencio, para evitar que la misma tenga que ser cumplida por los ciudadanos.

En la tutela el abogado exige que sea revocada la medida y que tampoco se pueda implementar en un futuro próximo, pues según argumenta Chávez, esta restricción viola el derecho al trabajo y a la libre circulación.

Pese a que todavía no se ha tomado una decisión frente a la acción popular, que también fue interpuesta contra el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, los mandatarios manifestaron que aunque están a la espera del dictamen, el toque de queda será decretado para este fin de año, ya que con la medida se evitará un posible colapso en el sistema de salud.

Recomendamos leer: Papá de Sofía Cadavid aseguró que no mató a la bebé de 18 meses

La tutela interpuesta ha generado polémica en el Meta, puesto que algunos ciudadanos consideran que con el toque de queda se está preservando la vida, por otra parte, otros manifiestan que el decreto es un despropósito.