Concejales denunciaron a Claudia López por autorizar uso de predio distrital para ‘primera línea’

claudia lopez - primera linea

Los concejales Lucía Bastidas Ubaté y Andrés Forero Molina han interpuesto una queja disciplinaria ante la Procuraduría en contra Claudia López bajo el argumento de que actuó irregularmente al autorizar el uso de un predio para jóvenes de ‘primera línea’.

“El Distrito tuvo el conocimiento de la situación y aún así, no hizo nada. Hubo denuncias de la comunidad y de algunos medios de comunicación sobre el propósito de este campamento de encapuchados de la ‘primera línea’. Ellos estaban utilizando el predio para hacer entrenamiento con machetes, cuchillos y demás”

indicó Forero.

Le puede interesar: Desde Venezuela se ordenó ataque a Presidente Duque y Brigada 30 en Norte de Santander

El también concejal del Centro Democrático explicó que la denuncia se sustenta por la preocupación de la ciudadanía y lo que podría involucrar en daños contra la integridad de la Policía.

“Ante la preocupación de varios vecinos cercanos al Portal de Las Américas, que han visto como los predios del Distrito han sido tomados y entregados por la misma Alcaldía para que los llamados Primera Línea entrenen para afectar a la Policía decidimos decirle a la Procuradora General de la Nación que investigue”

Cabe recordar que ayer la alcaldía de Bogotá desalojó a un campamento de la Primera Línea con más de 150 jóvenes en el Tintal y hoy se dice que se habrían trasladado a Bosa al no tener otro sitio a donde ir.